Empleo para personas con discapacidad en Ciudad de Mexico

By | 19 de junio de 2015

Esta semana, el jede de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, junto con la Secretaría del Trabajo y Fomento Económico y con el Instituto al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Indepedi, inauguraron la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad “Empodera-T”. La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, dictaminó que de cada 100 personas con discapacidad, sólo 32 realizan un trabajo. Además, pese a los programas que se han estado lanzando, es difícil a nivel nacional obtener más empleos para personas con discapacidad.

En la feria, participaron más de 20 empresas privadas y presentaron más de 250 puestos de trabajo. El objetivo de Mancera es presentar otros 300 puestos antes de que termine el año, para finalmente alcanzar los 500 lugares en el Distrito Federal.  Asimismo, para todos aquellos que no pudieron asistir a la feria, el Indepedi abrió un registro en sus oficinas ubicadas en la calle Sevilla 514, Colonia Portales. Se pueden presentar los interesados de 10 de la mañana a 18 hs, de lunes a viernes. En este caso deberán presentar:

  • Solicitud de empleo elaborada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante del último grado de estudios.
  • Copia de certificado médico, con aclaración de la discapacidad.
  • CURP.

En la página de la Secretaría del Trabajo, hay un sub-portal que promueve el empleo para personas con discapacidad. Todas estas medidas forman parte del Plan Nacional para la Inclusión de personas con discapacidad.

 

 

Source: Federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *