Programa de estudios para personas que no saben leer ni escribir

Por | junio 15, 2015

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad), enseña la palabra a todos aquellos que no saben ni escribir. La organización es por módulos, entre ellos encontramos “Matemáticas para empezar” y “Comienza a leer y escribir” en el comiendo; teniendo distintos grados de estudios. Estos abarcan alfabetización, donde se realizan operaciones básicas de aprendizajes de lengua y matemática.

ineejad

Más adelante, sigue la educación inicial para 1° y 2° de primaria. Luego viene el nivel intermedio, que se conforma por los grados de 3º a 6º de primaria, finalmente el nivel avanzado, que abarca los tres grados de secundaria. Por otro lado, los que quieran ser asesores voluntarios, se pueden acercar al instituto para recibir la capacitación gratuita.

El INEA proporciona todo el material para los alumnos. Esto incluye libros, cuadernos, calculadora y demás elementos. En el Estado son 115 municipios afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con 95 módulos de afiliación para jóvenes y adultos mayores que deseen estudiar la primaria o la secundaria.

Los requisitos para ingresar al plan de estudios, según el Ineejad son:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Si cuenta con estudios previos, presentar el certificado del nivel que tiene.
  • El Ineejad también brinda educación para personas desde los 15 años que tienen algún retraso en sus estudios, así como también hay hay mayores de 90 años.

 

One thought on “Programa de estudios para personas que no saben leer ni escribir

  1. Leticia González Villanueva

    Me gustaría poder apoyar, dando clases a personas que no saben leer. Si de algo sirve tengo el diplomado de Profordems que lo tome en la Universidad Del Valle de México, generación 7 BIS

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *