Convocatorio abierta para niños al concurso “El Niño y la Mar”

Por | junio 11, 2015

La convocatoria es para participar del XVIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil “El Niño y la Mar” que tieme como foco la concienca ecológica-marítima. Los ganadores, además de obtener varios premios, pordrán conocer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El que obtenga el primer lugar, ganará un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz (en compañía de un familiar adulto), para visitar establecimientos navales, disfrutar un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, y otras actividades culturales y recreativas. En el segundo y tercer lugar recibirán un diploma; un regalo sorpresa y material didáctico y literario, que se enviarán a sus domicilios particulares.

La convocatoria es abierta para niños y niñas de 6 a 12 años de edad y concluye el próximo 15 de junio. Los participantes deben ser mexicanos que radiquen en el territorio nacional, entregar un solo trabajo por persona y esta debe ser una idea original del participante.

Los trabajos pueden ser realizados con acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. Además, deben tener una medida de 57 x 36 centímetros y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

Información que deberán incluir los trabajos en el reverso:

  • Título del dibujo o pintura.
  • Nombre completo del participante.
  • La edad.
  • El domicilio particular (calle, número, colonia, ciudad, municipio, código postal y estado)
  • Correo electrónico
  • Número telefónico con clave lada.
  • Anexar una copia del acta de nacimiento o la clave del CURP.

Los trabajos participantes se pueden entregar en varias oficinas, por ejemplo en el Departamento de Manejo Sustentable, de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA); en la Coordinación del Proyecto de Educación Artística de la Secretaría de Educación del Estado; en el Departamento de Difusión y Promoción del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia y en elDepartamento de la Casa de la Cultura y Consejos Regionales, de la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *